fbpx

El niño perdido

Fernando

 

Esta historia empezó como todas, en algún lugar de esta gran ciudad de México. Llegó a mi una señora a la cual no pregunte ni su nombre, ni su edad, ella me pidió una oración de algún santo para las cosas perdidas, le respondí “Quizás se refiera a San Antonio de Padua?” Me respondió, “el que sea, el que me pueda ayudar”…


Y medí cuenta que esta mujer se miraba muy cansada, preocupada, desesperada y ansiosa, honestamente me inspiro mucha tristeza porque al mirarla a los ojos, no solo yo, si no cualquiera que lo hiciera, se daría cuenta fácilmente de la angustia por la que pasaba esta mujer.

Por un momento ella guardo silencio y me miraba, con esa mirada en la cual le piden a uno, pregúnteme, pregúnteme que me pasa… necesito descargar esta pena que me está matando… Pregunte, “dígame señora, la puedo ayudar en algo, quiere desahogarse?” Y de pronto, paso, como cuando uno destapa un refresco agitado, brotó de ella esa presión que no la dejaba ni hablar. Me dijo: “Vengo a ver no se qué santo, ya no puedo más, estos muy triste, estoy sufriendo, ya no puedo joven, ya no!!, No sé porque dios me ha dejado esta tarea tan difícil, tan dura.” Yo solo escuchaba con atención si ganas de interrumpir. Ella continuaba hablando….

– Mire joven hace tres meses acaba de morir mi madre, mi padre murió hace un año, y sufro mucho por la muerte de mi madre, la quería yo muchísimo…

Interrumpí y le dije:

– La entiendo señora, la muerte de nuestros seres queridos es muy dura, y creo nunca la superamos, solo aprendemos a vivir con ella.

Me paró en seco y ella continuo:,

– Es que mi sufrimiento no termina ahí, el verdadero problema es mi hermano….

– Su hermano, porque su hermano señorita?  – le pregunte – es pequeño no puede con la pena de haber perdido a sus padres – agregue.

– No eso no es, es que no se donde esta? Porque se ha ido de la casa, se ha perdido.

-Perdido, pues que edad tiene, es un niño????

Ella me respondió no, es una persona mayor pero se fue de la casa, y debe encontrarlo y mas porque su madre la hizo prometerle que lo busque, que debe encontrarlo porque si no, ella ni muerta encontrara la paz…

– Se imagina ud joven lo que ella está sufriendo en estos momentos sin saber el paradero de su hijo? Además mi papá que ahora esta con ella; ambos muertos, te los puedes imaginar con la pena de su hijo perdido? Si yo aquí viva siento horrible, imaginate ellos?. Además la promesa que me pidió mi mama antes de morir???… le prometí en su lecho de muerte a mi madre que debo encontrarlo y lo tengo que cumplir joven, hice la promesa en su lecho de muerte!!. Y no se por donde empezar. Te cuento que mi hermano tiene alrededor de 40 años y con esta es la segunda vez que se va de la casa, mi pena es mucha amigo porque te diré que tengo otro hermano, y él le pego a mi hermano perdido, le pego muy feo y esta golpiza hizo que mi hermano se saliera de la casa y es que mi hermano pedido le pego a mi mama y a mi…

– Como que les pego a ambas????

– Si es que mi hermano el perdido, no esta bien – agrego ella.

– Como que no esta bien?

Ella trato de explicarme:

– Si, es que esta mal, no se que tenga, en un momento esta bien y luego imagina cosas, como si estuviera loquito…

– mmmm, entonces tu hermano el perdido es alguien que tiene alguna enfermedad psicológica?

Ella afirmo con la cabeza.

– Creo que si, porque por eso mi otro hermano le pego muy feo, porque mi hermano perdido sin razón alguna, golpeo fuerte a mi mama, también intento pegarle a él y este no aguanto, supongo que de desesperación lo tundió a golpes…

Le pregunte que si acaso no será que su hermano perdido no sufrirá de esquizofrenia…le explique que la esquizofrenia hace que las personas presenten una grave distorsión en sus pensamientos, la percepción y las emociones que no son dueños de su voluntad, manifiestan la perdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones? Me respondió que si, que el tiene esa enfermedad y que le urge encontrarlo porque debe cumplir la promesa que le hizo a su madre que es la de encontrar a su hermano perdido, agrego que lo único que sabe de el hasta la fecha es que le dijeron que lo vieron vagando por la estación del metro Pino Suarez como a las once de la noche, y que desde ese día ha ido a buscarlo pero que ni si quiera sabe si lo podrá reconocer porque debe estar sucio, con el cabello largo una barba interminable, pero que debe encontrarlo porque esa loza que carga en la espalda es muy pesada y quizás no pueda con ella por eso vino a la iglesia a perdirle algún santo que le ayude a encontrar al niño perdido para llevarlo con sus padres que aun desde la tumba no descansaran en paz hasta que el hijo perdido duerma a su lado……………

Comments: 3
  • 2 years ago

    I got good info from your blog

  • 2 years ago

    I simply want to tell you that I am just beginner to blogging and truly liked you’re web blog. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You really have great articles and reviews. With thanks for sharing your webpage.

  • 2 years ago

    you may have a terrific blog right here! would you prefer to make some invite posts on my weblog?

Comment